Carga de aire acondicionado

Si te has dado cuenta de que tu vehículo no saca aire frío, probablemente necesites una carga de aire acondicionado. A continuación te hacemos una breve explicación de las causas probables de este fallo.

Causas por las que tenemos que recargar el aire acondicionado de nuestro vehículo:

Tenemos que tener en cuenta que nuestro gas R134a o el R-1234yf se encuentra en un circuito presurizado y estanco en el cual no se tienen que originar fugas.

Las causas más probables por las que nuestro gas se escape al ozono son las siguientes:

  • Pérdida por los obuses de carga del gas.
  • Pequeñas fisuras originadas por los impactos de objetos extraños contra el radiador del aire acondicionado
  • Fugas en las uniones que contienen las propias tuberías que conducen el gas (uniones selladas con ring de goma)
  • Diversas causas de fisuras en el circuito por culpa de golpes, vibraciones, etc.

¿Cómo identificar el gas que lleva nuestro vehículo; R134a o R-1234yf?

Una de las maneras más rápidas de identificar nuestro gas es observando los tapones de cierre de los obuses, en el gas R134a pueden ser de colores variados (típicamente de color negro o verdes) y en el caso del nuevo gas R-1234yf serán de color gris.

Otra manera de identificarlo es que las boquillas de llenado del gas antiguo R134a son mucho más pequeñas que las del gas nuevo.

Diferencias entre gas R134a y R-1234yf:

Con las nuevas normativas de contaminación, los vehículos tienden a utilizar lubricantes, anticongelantes y gases que sean menos nocivos para la capa de ozono. El nuevo gas R-1234yf se biodegrada mucho más rápido y con ello deja un impacto menor en el medio ambiente. Tenemos que tener en cuenta que el coste de este gas es mayor.

En ECJ motors, te podemos hacer la carga de aire acondicionado y, a continuación revisaremos todos los puntos básicos que conforman el sistema del climatizador, empezando desde la parte mecánica (que consta de presostato, válvula de expansión, enfriador, radiador, ventilador y, no menos importante, el compresor del aire acondicionado), hasta la parte eléctrica (sensores, electroventilador, climatizador y, en casos más extremos, la centralita motor, la BSI y su cableado adyacente).

Recarga aire acondicionado

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